Hola, chicos!
Hoy vamos a hablar de aquellos lugares del Campus por los que pasamos diariamente sin valorarlos en demasía, por lo que he decidido llamar a esta entrada "Los rincones olvidados del Campus".
En primer lugar me gustaría hablar del más sencillo y quizá uno de los más transitados por parte de los profesores: las escaleras. En nuestra Escuela contamos con escaleras para subir a las diferentes plantas, pero lo más cómodo para la gran mayoría (entre los que me incluyo) es utilizar el ascensor con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo.
Otro de los lugares, a mi juicio el más olvidado de nuestra Escuela, es la Oficina Verde. En ocasiones me he acercado a ella para intentar saber qué se cocina en aquella habitación, pero siempre me la encontré cerrada. Mucha de la gente que lleva años estudiando en la Escuela ni se había fijado en esa puerta.
Para terminar, me gustaría destacar en los dos más importantes, y a partir de ellos realizar mi reflexión:
El primero es el tablón de anuncios, el cual resulta un "mix" de noticias importantes acerca de actividades culturales del Campus, propaganda no relacionada con el estudio (véase Quintos de ..., Sorteo cesta de Navidad...) y notas del TFG. *Mi opinión es clara: El tablón de anuncios tiene que tener un matiz para con los alumnos. Tiene que ser una herramienta más para interaccionar con el alumno, mediante la proposición de tutorías o publicación de notas. Desgraciadamente, no todo el mundo de la clase tiene acceso a un ordenador portátil propio, y muchos compañeros viven fuera de Zamora, por lo que sería una buena manera de no tener en suspense a la gente el poder publicar cosas de relevancia y no muchas de las chorradas que se cuelgan en él*.
El segundo, y no menos importante, tiene que ver con la Delegación de Alumnos. La Delegación de Alumnos es el nexo de unión entre estudiantes y directiva de las Escuelas, incluso de más altos cargos (ViceRector, Rector). Debemos valorar las votaciones que se hacen al principio de curso para representar a los alumnos de la Escuela desde un sentido crítico, buscando a aquellos que puedan hacer mejor el papel de defensa de nuestros intereses. Gente sin miedo, que sepa expresar el malestar o la felicidad de los alumnos de manera educada y ética. Para mí, uno de los organismos más olvidados por parte de los alumnos, y en cambio el que debía de ser el más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario