Hola chicos!En esta entrada hablaremos de la Performance llevada a cabo en la Biblioteca del Campus Viriato de Zamora por parte de algunos de nuestros compañeros de clase junto a otros de Infantil.
La actividad parte de una propuesta de Miguel Elías en clase sugiriendo un taller que reforzaría nuestras aptitudes. Y hasta ahí puedo leer de momento. Algunos de mis compañeros (Diego, Ángela, Talles Vinicius o Ximena) decidieron apuntarse y emprender una actividad que a pesar de quitarles tiempo de estudio y otros menesteres, creo que les fue muy satisfactoria.
Tras varias semanas de ensayos y preparativos llegó el gran día. Nadie del resto de la clase sabíamos de que iba a constar la Performance, pero decidimos acudir para grabar, precisamente para incluirla en nuestro blog.
He de decir que la idea de hacer una performance en la Biblioteca me sonaba algo jocosa y me había decantado por pensar que sería un juego con los allí presentes, pero cuando los golpes contra las mesas al compás comenzaron a ser acompañados por palmas, enseguida supe que se trataba de una canción. Y allí, en las escaleras principales de la Biblioteca, el lugar de las sordas palabras, se encontraban Talles y otra compañera de Educación Infantil entonando el "We will rock you" de Queen ante el asombro de los allí presentes. Me sorprendió gratamente el comportamiento de la gente, ya que se integraron bien cantando o acompañando con palmas la canción, en lugar de quedarse observando y callados. Al terminar, nuestros compañeros fueron aplaudidos y vitoreados para dar paso poco después, de nuevo, a la calma propia del lugar.
Aquí os adjunto el vídeo de YouTube en el que se proyecta lo que fue la Performance. Espero que os guste.
Mi reflexión parte de una idea clara: la VALENTÍA. Es cierto que no se hace una performance de esta guisa en una Biblioteca sin hablar antes con los responsables, pero me parece una experiencia innovadora. No todo el mundo se atreve a entrar en la Biblioteca, lugar del silencio eterno al que acude la gente a estudiar y en el que está bien que alguna vez haya un poco de vida. La reacción de los estudiantes era otra de las incognitas, y como dije anteriormente el respaldo a la actividad fue mayoritario. Por tanto, felicitar a mis compañeros por el trabajo realizado y por el resultado obtenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario